LIBRO SOBRE LA RUTA SAGRADA SAN AGUSTÍN  

 

LA HISTORIA DE SAN AGUSTÍN, EL CHAMÁN JAGUAR Y EL CAMINO DEL AGUA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El sol despunta por el horizonte este mes de junio y baña con una luz tenue y rojiza la estatua de la deidad femenina que encarna la actitud de dar y la fertilidad, cuya gestación dará origen al chamán jaguar con su voz de agua.

Hace ya tiempo que los chamanes de este continente han encontrado ese camino y su voz, cuando pudieron penetrar al mundo invisible desde la puerta sagrada de su corazón y realizar ese viaje al origen que los conecta con la Ley primordial, representado en este lugar por su ruta sagrada del jaguar con su voz del agua. Desde el misterio insondable de la serpiente que es vida en renovación constante, semilla en el útero de la sagrada Madre, ascendieron por el camino del jaguar que hace complementaria la dualidad de este Mundo Medio en que vivimos y fueron adquiriendo el cuerpo alado que recuerda a Quetzalcóatl o a Wiracocha, las deidades creadoras, cuya Ley de Origen de cómo estar en el mundo nos permite llegar a ser ese ser humano en plenitud, nuestra experiencia suprema en esta vida humana.”

De esta manera comienza este extraordinario libro que narra el recorrido de una de las más hermosas y enigmáticas rutas sagradas de este continente. Siguiendo el curso de la mayor serpiente de agua en Colombia, denominada por los antiguos como Yuma y hoy como el Río Magdalena, iremos encontrando y “leyendo” en un códice de paisajes sagrados, estatuaria, tumbas, mausoleos y altares, a la vez que extraordinarias fuentes de agua, la Ley de Origen de nuestro Quinto Sol, dejada en este lugar por sabedores muy antiguos, mujeres y hombres que escribieron en el paisaje y el arte un texto único, de gran trascendencia para nuestro mundo actual.

Ni que decir que, como toda ruta sagrada ancestral, requiere hacer este recorrido en fechas precisas de su calendario, siguiendo pautas arqueoastronómicos, juegos de luces y sombras, iluminaciones y penumbras muy precisas, logrando, en cada uno, experiencias únicas y conmovedoras; un camino en espejo por el paisaje sagrado en su espacio-tiempo preciso y a la vez por nuestros paisajes interiores. Esta es la fuerza y la enseñanza de tales chamanes. Están invitados a vivirla. Pare ello el comienzo es poder leer este libro, escuchar algunas conferencias introductorias y prepararse para un viaje que nunca nos dejará incólumes.

ALTO DE LOS ÍDOLOS, una de las puntadas del tejido chamánico

Solsticio de junio, salida del sol sobre el paisaje de horizonte, alineado con la estatua principal.

 

“Ambos admiraron en ese momento la salida del sol sobre el paisaje de horizonte al este, y su relación con la estatua principal.

 

-Este momento es muy especial porque después de entender el tejido de sabiduría chamánica que es este territorio con los lugares que hemos venido recorriendo, vamos a contemplar, en vivo, ese extraordinario acontecimiento que es el diálogo mayor entre el Mundo de Arriba, solar-inframundo-lunar y el Mundo Medio, la dualidad, portal del amanecer, en este solsticio de junio”.

 

Cómo ocurre en las otras rutas sagradas mayores, la simbología que hace parte de los elementos compartidos en todas ellas -parte del lenguaje originario-, aparecen en las ornamentaciones de estatuas, mausoleos y altares.

Si usted está interesado en adquirir este libro en su edición digital, póngase en contacto conmigo. En él no sólo obtendrá información actualizada y, en cierta manera, única, sino que la imagen le aportará el sentido mandálico de este conocimiento, y con seguridad, si entra a él con respeto y transparencia, le dará una apertura de conciencia y le facilitará no solo este camino, sino el suyo personal en esta existencia. Para ello fue realizado y legado a nosotros por el mundo chamánico americano.

El costo del paquete es de USD$30, o su equivalente en su moneda, el cual puede ser enviado, previo contacto con el autor, por un sistema de giros internacionales como Western Union, a nombre de Roberto Arturo Restrepo Arcila, CC 7507921 de Colombia, o a través de giro o consignación a la cuenta de ahorros del Banco de Colombia de MARTA LUCIA BERRIO RAMÍREZ, cuenta no. 10617056675, código Swift: colocobm. Dirección de usuario Centro Comercial el Antojo, local 101, Gualanday, RIONEGRO, Antioquia, Colombia. Identificación CC 42984013 de Colombia. Una vez efectuado el envío o el giro, escribir al correo electrónico arturo5549@gmail.com, para enviar el paquete digital al remitente y quedar conectados para tratar de resolver dudas e inquietudes generadas por el libro.

Gracias por su atención y espero que esta compra, cuyos fondos van a apoyar la investigación sobre las Rutas sagradas del Continente Americano, sea de su entera satisfacción.

 

El autor

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com