• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DE VIDA 12 5 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA

Calendario gregoriano: 12 de mayo de 2020

Desde el pensamiento originario:


El día por antonomasia de la familia, el grupo y la comunidad. Día, pues, de ser impecables seres humanos, miembros de familia, parte de comunidades. Ser persona antes que individuo; iniciar en grupo un nuevo ciclo de vida que nos relacione armónicamente con nosotros mismos, la comunidad humana, la naturaleza y las deidades expresión de un Todo sagrado. Solamente en un proceso semejante, la comunidad de la naturaleza estará en plenitud y salud, al igual que lo sagrado (lugares donde se manifiesta en este Mundo Medio), y de esta manera la comunidad humana se encontrará saludable. Una de las causas mayores de la pandemia actual es la forma como hemos dañado la salud de la naturaleza, y, por espejo, dañamos la nuestra.

Todo trabajo que se haga rompiendo la aparente individualidad de un simple hilo suelto y sin consistencia y accione por una familia extendida compuesta por la comunidad humana, la comunidad de la naturaleza y la comunidad de las deidades, partes de la gran familia terrestre, alcanzará sus objetivos, nos conectará realmente con nuestra Ley de Origen y nos ayuda a conformarnos en verdaderos seres humanos.


El día tiene una connotación especial, por energía y por numeral es doblemente grupo, familia, comunidad, tejido de vida. Convirtámonos en verdaderas personas, jaqui andino, el uno en el otro, miembros activos de familia, integrantes activos de la comunidad humana, aceptando nuestro papel transformador desde nosotros mismos y proyectándolo en los otros.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com