• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 09 2 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 9 de febrero de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


Un día regido por el 10, el numeral que representa la completitud de un ciclo, la plenitud de un acontecer o de un destino. Igualmente representa la autoridad y la impecabilidad.


Unido al signo, nos muestra el umbral entre la vida y la muerte y el umbral entre la muerte y la renovación, es decir, que la muerte es solo un paso, la completitud de un ciclo como semilla de seres humanos o semilla de vida planetaria. Por ello este día nuestro compromiso es el de respetar profundamente toda forma de vida, porque como criemos seremos criados; y permitir la muerte digna de todo ser vivo, como umbral a otra forma de vida generalmente más compleja, un nuevo nivel de aprendizaje. La impecabilidad es nuestra mejor forma de encarar el estar en el mundo y el umbral del final de experiencia en este mundo.


Este día nos permite la comunicación con la muerte que nos acompaña siempre y con los ancestros que ya vivieron esta particular experiencia humana y van adelante, en otro camino, pero sin perder la conexión con su linaje.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com