• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 1 3 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 1 de marzo de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


Un día regido por el 5. El cuatro nos permitió materializar una forma de lo proyectado que nos dio estabilidad y fortaleza. El cinco reinicia el movimiento hacia un ordenamiento ya estabilizado de este Mundo Medio y de nuestro proyecto en particular, creando un centro relativo que integra todos sus componentes. Ahora es la energía del amor y un esfuerzo coordinado lo que da un nuevo impulso.


En la energía de este día el venado sagrado, como el cuatro anterior, nos da la estabilidad y fortaleza necesarias para, desde el centro de nuestro mundo, integrar los cuatro lados y sus cuatro esquinas, es decir, para fortalecer y estabilizar cualquier proyecto de vida. Es un día para ordenarnos y ordenar nuestros pensamientos y emociones y nuestra forma de estar en el mundo. De esta forma nuestra autoridad será aceptada porque se basa en el ejemplo y el servicio. Nos da, pues, posibilidad de orientar con humildad, de ordenar nuestras relaciones como comunidad humana con la naturaleza y lo sagrado y, de esta forma, traer estabilidad a nosotros mismos, nuestro entorno y nuestras vidas en relación con todo el tejido del mundo. Somos hilos y puntadas de un tejido comunitario, por lo tanto, gente, y no hilos sueltos como simples individuos.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com