• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 11 3 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 11 de marzo de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:

El numeral dos, la dualidad que forma un ángulo en su encuentro, pasando de opuestos a complementarios, indicando que todo en el mundo camina en pareja y tiene su espejo.


La energía del día es el conocimiento vuelto sabiduría, el Noj maya, el Yachayandino, cuando las experiencias de la vida, en el accionar diario, se tornan experiencia comprendida, memoria y por lo tanto conocimiento, que, aplicado en el diario vivir, es sabiduría. El proceso de la experimentación es solar y diurno, energía masculina, pero el volverlo memoria y conocimiento es lunar, estelar y nocturno, femenino.


Un consejo de los abuelos sabios: en la noche, preámbulo del dormir (que debe hacerse antes de las 12 pm para logar la dualidad complementaria de las dos fases de la noche, encontrándose en el umbral del nadir, 12 pm), apagar los noticieros envenenadores de miedo y confusión, las películas de violencia o terror, colocar, si es posible, una música acorde con la paz y la concentración, y recordar los eventos del día más relevantes, los que recordamos fácil (si no tienen recuerdos de momentos significativos, se te perdió ese día); si son eventos positivos, agradecer por ellos; si son negativos, perdonarse y perdonar, limpiar la propia energía interior y no afectar la de los demás. Una vez hecho esto, sentir como ese conocimiento se teje entre corazón y razón, se torna memoria viva y nutre nuestra próxima experiencia diurna.


Inténtenlo hacer cada noche o cuando les sea posible y notará los cambios en usted. Ahora su conocimiento busca quitarse la ilusión de los opuestos y entender que todo en el cosmos, el mundo y uno mismo es complemento de algo y de su espejo en el otro.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com