• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 12 2 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 12 de febrero de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


El numeral 13 que acompaña este día nos habla de la alta magia, de la teúrgia, de la transmutación, número poderoso que nos invita a explorar estas posibilidades de nuestra condición humana.


La energía del día es, en este caso, complementaria al numeral, en el sentido que indica el día del pagamento entre los pueblos originarios, donde se deposita la ofrenda en los lugares sagrados para armonizarnos con el mundo, nosotros mismos y poder llegar a nuestro objetivo. De esta forma demostramos nuestro agradecimiento por los bienes recibidos, sabiendo que podemos concretar lo propuesto si sentimos desde el corazón la gracia de ese recibir. Igualmente propicia el obtener la justa retribución por lo que hacemos, tanto en favor como en contra, dependiendo del proceder armonizando intento-corazón con intención-razón. El símbolo encarna, igualmente el fuego interior, fuego sagrado y el ojo de agua, que parte de un enrollamiento y materialización del nacimiento para desenrollarse como riachuelo, cauce y río. Es, pues, nuestro reconocimiento de para qué y cómo hacemos las cosas, ofrenda interior de reconciliación con lo sagrado, la naturaleza y los seres humanos.


Si unimos ambas energías nuestra posibilidad de armonización y reciprocidad con la comunidad de lo sagrado, la naturaleza y los otros seres humanos puede alcanzar niveles que no creeríamos y mejorar notablemente nuestra vida.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com