• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 12 3 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 12 de marzo de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


El numeral 3 de este día nos habla del momento en que la dualidad de encuentra en su complementariedad y de ángulo se convierte en triángulo. El tercer incluyente no niega, elimina ni derrota a su espejo o su aparente oponente, lo hace parte de este resultado que incluye y armoniza ambas posiciones.


Hoy es el día del cuchillo de obsidiana, del tumi en su cualidad de dualidad complementaria. La energía del día nos pide respetar toda forma de vida para tener una vida acorde; es el cuchillo de doble filo con su posibilidad de dar y mantener la vida u ocasionar la muerte. Un instrumento mágico para romper las ataduras que no nos dejan seguir nuestro camino, los apegos enfermizos, los bloqueos provocados por nosotros mismos o energías externas; el poder deshacer los nudos que enredan nuestro destino. Igualmente, este cuchillo se utiliza para la sanación, tanto en sentido físico como espiritual y permite armonizar nuestros cuerpos físicos y sutiles (corpóreo, energético, mental, emocional y espiritual). Constituye una protección efectiva contra males y accidentes y se puede usar consiguiendo una laja de obsidiana o un tumi de andesita o de metal.


El numeral más el signo nos da la posibilidad de mantener nuestro cuerpo sano en este momento de pandemia, armonizando miedo y tranquilidad en una confianza plena, donde nuestro cuerpo, apoyado por el intento (corazón) y la intención (razón) se sabe capaz de mantenerse sano y no dejar que el proceso viral se desarrolle en su interior. Dialogue con su cuerpo, prepárelo y confíe, sin olvidar ningún consejo preventivo.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com