• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 14 3 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 14 de marzo de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


El numeral 5 nos muestra el ordenamiento en quincunce del Mundo Medio, los cuatro lados y el punto centro, los cinco dedos de cada extremidad, principio de una matemática calendárica por veintenas; siempre existe un centro relativo a todo, que coordina y ordena los cuatro puntos, sumando a la estabilidad el equilibrio. El Cajolom del Popol Vuh, la energía masculina ordenadora, que puede volverse estática. Encarna también la energía del amor, centro del trabajo espiritual, y el esfuerzo para logar los cometidos.


Este día está regido por la energía del Ajaw, Ajpú, Xochitl, el ser humano plenamente realizado cuyos cuerpos: físico, etérico, emocional y mental están en equilibrio con su cuerpo espiritual, y le permite conocer y encarnar su Ley de Origen, ser hijo del Sol, encarnación del Sol, caminante de los mundos con todo el poder del guerrero. Las geometrías sagradas celestes y terrestres se unen en este signo, a la vez que el tres de la complementariedad.


Día igualmente del creador, del artista, escritor, dramaturgo, pintor, escultor, cantor, danzante. Ello indica que el arte en todas sus manifestaciones, cuando toca a un artista verdadero, se convierte en un camino de realización desde el corazón.


Unido al numeral nos posibilita ordenar nuestro mundo actual, en el que trascurre nuestro aquí y ahora, para, en plena realización, triunfar sobre cualquier infortunio, preservar nuestra salud en plenitud, apoyando nuestro cuerpo físico desde los otros cuerpos sanos: energético, mental y emocional. A cuidar pensamientos, emociones, sentimientos y acciones, y, sobre todo, evitar el miedo, porque este abre las puertas del desequilibrio.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com