• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 16 3 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 16 de marzo de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


El numeral 7 que acompaña este día nos muestra un proceso donde después del movimiento del 5, se para a la materialización y concreción del 6, para, en el 7 de este día, iniciar un nuevo movimiento a partir de un sistema de ordenamiento e integración mayor, donde, lo ocurrido en el Mundo Medio, nuestro estar en el mundo, ordenado y concreto, se abre al Inframundo y al Mundo Celeste y amplía enormemente su horizonte.


Unido al signo, nos muestra un día consagrado al viento, a la palabra, al sonido creador. Día del espíritu. Hoy podemos utilizar la palabra conscientemente, el sonido, el canto, la respiración acompasada para lograr nuestros objetivos, de mano del colibrí que es el nawal del aire. Salir al campo, respirar aire puro, dejar que penetre en nuestros cuerpos, adquirir su forma de estar en todas partes llevando aliento, apoyo, buenos momentos, transportando, como el viento a las nubes y la lluvia, el consuelo, la esperanza.


Día, pues, para conectarnos con los ancestros del Mundo celeste-Inframundo, utilizar la plegaria, la poesía, la palabra para decretar la salud del mundo y de todos nosotros, como tejido de vida que somos. No habrá salud verdadera mientras no incluya a la comunidad de los ancestros, la comunidad de la naturaleza y la comunidad humana, por ello este es un logro en conjunto.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com