• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 18 3 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 18 de marzo de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


Día unido al numeral 9, encarnando la expansión y el desenrollamiento, luego de la concreción o materialización, en un plano espiritual más elevado. Es pues realización y acción. Nueve es el número de meses de gestación y embarazo humano hasta el nacimiento, un ciclo de expansión que termina en la concreción de un nuevo ser.


El signo nos muestra el día de la red tejida por la araña, siguiendo el modelo del tejido cósmico. El tejido que atrapa nuestros sueños para hacerlos realidad y lanza una red que recoge todo lo que este sueño necesita. A la vez permite desenredar los nudos que dañan y enredan al tejido y a la red. Esta red ornamenta los templos andinos, los del litoral pacífico, muchos amazónicos y en toda Mesoamérica. Hace parte del tejido que sostiene el símbolo del poder en consciencia.


Este poder lanzar la red que atrapa y atrae lo que deseamos, en un momento de expansión de consciencia y acción, nos permite una conjunción de numeral y símbolo muy prometedor. Pasamos a un plano más elevado y, de esta forma, reconociéndolos y transformándolos, desatamos enredos y nudos que detienen esta expansión maravillosa.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com