• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 2 3 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 2 de marzo de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


6: luego de la estabilidad del 5 a partir de su movimiento, entramos a la energía del numeral 6, el que concreta y materializa este nuevo ordenamiento de nuestra vida y proyectos. El 6 es enrollamiento, concreción, materialización, posibilidad del hacer en el mundo.

La energía del día es, en este caso, complementaria al numeral, en el sentido que indica el día de la siembra, cuando la pareja procrea al hijo o el agricultor rotura la tierra y deposita en ella la semilla. Los mayas y otros pueblos originarios siembran en este día las cuatro semillas del maíz: roja al este, blanca al norte, negra al oeste y amarilla al sur, que también representa las cuatro razas humanas. Este día se siembra el alimento, los proyectos, los intentos intenciones, las metas a alcanzar, entendiendo que la fructificación de esta semilla y su posterior desarrollo depende de cómo se haga el camino y se cuide la semilla desde el corazón, con la propia forma coherente de estar en el mundo.


Concretemos hoy, hagamos posible nuestro proyecto de vida, sembrando su semilla desde nuestro corazón y entregándosela a la naturaleza y lo sagrado.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com