• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 2 4 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA

Calendario gregoriano: 2 de abril de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


En el numeral 11 lo disperso se encuentra, se relaciona, comparte y abre nuevas posibilidades. Una de ellas es el inicio de un gran ciclo creacional, a escala de cada persona y comunidad.


El día por antonomasia de la familia, el grupo y la comunidad. Apoyado por el numeral 11, este día nos indica que somos realmente parte o hilos de un tejido de vida que se conforma cuando los hilos se unen en las puntadas y dan forma a una tela armónica donde son tan importantes las partes como el todo, pero el todo siempre es mayor que la suma de las partes.


Todo trabajo que se haga rompiendo la aparente individualidad de un simple hilo suelto y sin consistencia y accione por una familia extendida compuesta por la comunidad humana, la comunidad de la naturaleza y la comunidad de las deidades, partes de la gran familia terrestre, alcanzará sus objetivos, nos conectará realmente con nuestra Ley de Origen y nos ayuda a conformarnos en verdaderos seres humanos.


Día, pues, de ser impecables seres humanos, miembros de familia, parte de comunidades. Ser persona antes que individuo; iniciar en grupo un nuevo ciclo de vida que nos relacione armónicamente con nosotros mismos, la comunidad humana, la naturaleza y las deidades expresión de un Todo sagrado.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com