• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 21 2 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 21 de febrero de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:

El numeral 9 de este día nos acerca al momento en que la energía, luego de su contracción y materialización, se expande a niveles superiores de creación y consciencia. Mediante esta expansión logra los momentos de realización, de poder como servicio a sí mismo y al mundo y de amplitud de consciencia en la acción.


Hoy es el día del cuchillo de obsidiana, del tumi en su cualidad de dualidad complementaria. La energía del día nos pide respetar toda forma de vida para tener una vida acorde; es el cuchillo de doble filo con su posibilidad de dar y mantener la vida u ocasionar la muerte. Un instrumento mágico para romper las ataduras que no nos dejan seguir nuestro camino, los apegos enfermizos, los bloqueos provocados por nosotros mismos o energías externas; el poder deshacer los nudos que enredan nuestro destino. Igualmente, este cuchillo se utiliza para la sanación, tanto en sentido físico como espiritual y permite armonizar nuestros cuerpos físicos y sutiles (corpóreo, energético, mental, emocional y espiritual). Constituye una protección efectiva contra males y accidentes y se puede usar consiguiendo una laja de obsidiana o un tumi de andesita o de metal.


El numeral más el signo nos da la posibilidad de expandir nuestra cualidad de mantener la vida, sanar al enfermo, quitar ataduras, incluso en nosotros mismos, pero entendiendo y respetando el proceso.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com