• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 24 01 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 24 de enero de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:

Siete (7): luego de la estabilidad, el reordenamiento, y la materialización, el siete propicia un equilibrio integrador y nuevo movimiento. Lo materializado debe adquirir un equilibrio que integre sus elementos y los incluya como el tinku andino o el Tz’i maya, tornando lo opuesto complementario para comenzar un nuevo movimiento armonizador.


La energía del día es, en este caso, complementaria al numeral, puesto que indica el día en que la Ley de Origen, plasmada en cada corazón, se armoniza con la Ley Humana, presente en el mundo material; la ley de los seres humanos debe ser construido, coherentemente, con la ley divina. De esta manera se logra un equilibrio por la justicia, pues el estar en el mundo respetando ambos sistemas de leyes, cuando el humano es coherente con lo divino, propicia equilibrio, armonía y nuevos movimientos armonizadores. Día especial para solucionar asuntos legales, siempre y cuando el intento sea claro y justo. Este día también se relaciona con la autoridad, cuyo sumun entre los pueblos originarios era el mandatario que conoce y encarna la Ley de Origen de su pueblo y la aplica en la administración y la justicia humanas. Por ello la autoridad del mandatario depende de su coherencia, su capacidad de servicio y el ejemplo que personifica.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com