• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 24 2 2020 (4-4-4)

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 24 de febrero de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


Un día regido por el 12 en ambos calendarios, el grupo, la familia, la comunidad, el ser parte de un tejido de vida y vivir en función de ese tejido armónicamente.


Unido al signo, nos muestra un día consagrado al agua, que es el camino de la vida. El agua como semilla en los nevados y los lugares helados, materializada, luego vuelta líquido en su camino de arriba abajo, desde su cuerpo de serpiente a su torso alado en el delta donde se une a la madre de todas las aguas, el mar. Allí se torna en nube, en vapor, asciende con sus alas para recorrer nuevamente el mundo y descender como lluvia o nevada. En este camino se ha unido al fuego en el este, al viento en el norte, a la tierra en el oeste y a la semilla agua en las profundidades del sur. Este signo rige igualmente nuestra siquis, formada desde el líquido uterino en contacto con la siquis materna y del mundo, la cual es igualmente un camino de formación y conocimiento, de cómo estar en el mundo en armonía con cuerpo, energía, mente y espíritu.


Día, pues, de honrar nuestra siquis, el agua y la vida y fluir como el líquido rodeando los obstáculos, abrazándolos, moldeándolos, logrando el concierto y la síntesis.


Hoy podemos pedir que el ciclo del agua favorezca a la comunidad humana, a la comunidad de la naturaleza y a la comunidad de los lugares sagrados y sus deidades. Y que la siquis colectiva, el imaginario de todos, se sane en el amor, el fluir y el dar.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com