• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 26 2 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 26 de febrero de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


Un día regido por el 1, numeral que implica la gran unidad, el inicio, el ciclo de expansión, el comienzo del espacio-tiempo. En el 1, el 0 latente se torna unidad presente, dios manifestado. Esta energía es, esencialmente, unidad y comienzo.


Unido al signo, nos muestra un día en que se abren los portales del amanecer, cuando la luz sigue a la oscuridad, o al atardecer cuando la oscuridad sigue a la luz. Estas etapas se asimilan a las que atravesamos en nuestra vida, donde los portales de la infancia, la adolescencia, la madurez y la vejez cualifican como se viva cada una de ellas. Por ello al comienzo del día, cuando el sol despunta en el horizonte, se debe agradecer por los bienes recibidos y solicitar que lo positivo se aumente y lo pedido se logre. Al final del día, cuando la penumbra anuncia a la noche, se debe entrar en reposo, en interiorización, y agradecer lo recibido sintiendo que lo positivo va a perdurar y lo negativo a cesar.


Entre signo y numeral, es la penumbra del día en sus cuatro portales, la que debemos tomar como unidad de lo buscado y comienzo de un ciclo nuevo y prometedor.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com