• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 26 3 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA

Calendario gregoriano: 26 de marzo 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


El numeral 4, Luego del 3 que materializa la complementariedad en un tercero incluyente, el 4 forma la estabilidad, la fortaleza, el ordenarse básicamente para continuar camino. El cuatro es la estabilidad, como las cuatro patas de una mesa, o las cuatro extremidades que dan su sostén y fortaleza al venado sagrado o al guanaco ancestral, el Kiej del calendario sagrado, Alom en el Popol Vuh, energía femenina, que ordena inicialmente el mundo horizontal o Mundo Medio en que vivimos.


La energía del día nos muestra el poder percibir y encontrarnos con un particular ciclo del destino y el camino que lleva a él, contando con una guía que nos habla desde el corazón. De cómo hacemos este camino, depende la meta a la que llegamos; luego lo importante es nuestro estar en el mundo, el camino coherentemente seguido con nuestra Ley de Origen, para llegar a ser verdaderos seres humanos; la forma de caminar hasta una meta que puede ser aleatoria, porque es en ese camino que nos construimos como humanidad.


Un día especial para entender que nuestro camino precisa de un guía interior, nosotros mismos, y su convergencia con otros guías que encontramos en esta experiencia vital. Nos llevan a entender ese viaje al origen en espiral, donde llegamos a un punto semejante, nunca igual. Pero esa llegada, luego de un estar coherente, es lo que nos deja ser. Seguir el sakbé, el camino blanco del mundo maya, desde lo interior a lo exterior, como una complementariedad.


Unido al numeral muestra que la forma coherente de hacer este camino nos da estabilidad y fuerza, nos hace únicos y nos permite reencontrarnos con nuestro destino. Ahora se trata de tener la fortaleza para pasar este momento difícil y seguir caminado con la experiencia adquirida.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com