• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 31 4 2020 (4-4-4)

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA

Calendario gregoriano: 31 de abril


Desde el pensamiento originario:


La energía del día indica el día de la siembra, cuando la pareja procrea al hijo o el agricultor rotura la tierra y deposita en ella la semilla. Los mayas y otros pueblos originarios siembran en este día las cuatro semillas del maíz: roja al este (fuego), blanca al norte (aire), negra al oeste (tierra) y amarilla al sur (agua), que también representa las cuatro razas humanas. Este día se siembra el alimento, los proyectos, los intentos e intenciones alineados, las metas a alcanzar, entendiendo que la fructificación de esta semilla y su posterior desarrollo depende de cómo se cuide la semilla desde el corazón, con la forma coherente de estar en el mundo, criándonos con la naturaleza y lo sagrado.

Concretemos hoy, hagamos posible nuestro proyecto de vida, sembrando su semilla desde nuestro corazón y entregándosela al dios manifestado.


Unido al numeral 1, nos posibilita estar en un día en que nuestros cuerpos: físico, etérico, emocional y mental están unidos a la esencia espiritual y todo se hace posible. Sembremos pues nuestros mejores deseos por la salud del planeta que hemos perturbado por tanto tiempo, como comunidad de lo sagrado, comunidad de la naturaleza con nuestra comunidad humana, pues la salud de cualquiera de ellas depende de la de las otras dos. Cada pandemia es un reflejo de una perturbación mayor, y no hay duda de que el sistema de vida y desarrollo que tenemos, nos ha conformado como un virus igualmente mortal.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com