• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 4 02 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 4 de febrero de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


Un día regido por el 5, el ordenamiento en quincunce de nuestro mundo, donde los cuatro lados o puntos cardinales están coordinados por un punto centro, que siempre es un centro relativo a la posición del observador. Luego, no hay centros únicos. Es también la energía del amor y el esfuerzo para ordenar nuestra vida.


Unido al signo, nos muestra un día consagrado al agua, que es el camino de la vida. El agua como semilla en los nevados y los lugares helados, materializada, luego vuelta líquido en su camino de arriba abajo, desde su cuerpo de serpiente a su torso alado en el delta donde se une a la madre de todas las aguas, el mar. Allí se torna en nube, en vapor, asciende con sus alas para recorrer nuevamente el mundo y descender como lluvia o nevada. En este camino se ha unido al fuego en el este, al viento en el norte, a la tierra en el oeste y a la semilla agua en las profundidades del sur. Este signo rige igualmente nuestra siquis, formada desde el líquido uterino en contacto con la siquis materna y del mundo, la cual es igualmente un camino de formación y conocimiento, de cómo estar en el mundo en armonía con cuerpo, energía, mente y espíritu.


Día, pues, de honrar nuestra siquis, el agua y la vida y fluir como el líquido rodeando los obstáculos, abrazándolos, moldeándolos, logrando el concierto y la síntesis.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com