• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 4 4 2020 (12)

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA

Calendario gregoriano: 4 de abril de 2020


El numeral 13, unido al signo, nos muestra un día consagrado al agua, que es el camino de la vida. El agua como semilla en los nevados y los lugares helados, materializada, luego vuelta líquido en su camino de arriba abajo, desde su cuerpo de serpiente a su torso alado en el delta donde se une a la madre de todas las aguas, el mar. Allí se torna en nube, en vapor, asciende con sus alas para recorrer nuevamente el mundo y descender como lluvia o nevada. En este camino se ha unido al fuego en el este, al viento en el norte, a la tierra en el oeste y a la semilla agua en las profundidades del sur. Este signo rige igualmente nuestra siquis, formada desde el líquido uterino en contacto con la siquis materna y del mundo, la cual es igualmente un camino de formación y conocimiento, de cómo estar en el mundo en armonía con cuerpo, energía, mente y espíritu.


Día, pues, de honrar nuestra siquis, el agua y la vida y fluir como el líquido rodeando los obstáculos, abrazándolos, moldeándolos, logrando el concierto y la síntesis.


Hoy podemos decidir: unidos a la poderosa energía del agua, que conforma la mayoría de nuestro organismo y de la biósfera planetaria, podemos articular la alta magia, empoderándonos de ella, y sortear de esta forma cualquier obstáculo, incluso vencer esta pandemia si adquirimos la consciencia suficiente para hacerla obsoleta. Entender por qué se presenta, cómo nos pone contra la pared lo minúsculo y nos enseña las enormes limitaciones de buscar todo afuera y confiar sólo en la razón, olvidando el corazón y la espiritualidad que es nuestro yo verdadero.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com