• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 5 3 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 5 de marzo de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:


El numeral 9 es el reinicio de la expansión, el desenrollamiento, luego de la concreción o materialización, en un plano espiritual más elevado. Realización y acción, reanudación del ritual mayor, poder en concreción. Es el número del maíz, que es a la vez alimento material y espiritual, base del cuerpo de la cuarta creación humana, deidad solar. Nueve es el número de meses de gestación y embarazo humano hasta el nacimiento, un ciclo de expansión que termina en la concreción de un nuevo ser.


La energía del día es, calendáricamente, inicio de un nuevo proceso de expansión de la conciencia y de las acciones necesarias para logar los objetivos materiales y espirituales que buscamos. Un buen día para redireccionar la energía cósmica que circula entre nosotros y todo este mundo ordenado en busca de los objetivos propuestos. Unir el antes, donde sentimos, pensamos y desde donde estamos construyendo nuestros objetivos, con el después, el destino, hacia donde caminamos, utilizando lo que los mayas llaman B’atz’, el hilo del tiempo, esta vez desenrollándose para tejer ese destino, en conexión profunda con nuestros ancestros. Tener una continuidad coherente, no trampear nuestros principios, manteniendo el cordón umbilical con la Ley de Origen que reposa en el corazón. Visión, pensamiento y acción coherentemente relacionados. Igualmente es un día cuya energía envuelve al arte y la creatividad, permitiendo una buena manifestación de este proceso creativo.


Esta energía unida al numeral 9, nos permite encontrar nuestro destino teniendo claro el origen, los ancestros y el linaje, porque todo estar en el mundo es un viaje al origen en un nuevo nivel de consciencia. Ese camino de origen a destino origen se da por el hilo del espacio-tiempo, relativo pero necesarios, teniendo en cuenta que el aquí y el ahora, que los une y complementa, es el vivir con plena consciencia cada momento. También amplia nuestra creatividad y nos da el sentido del arte en una expansión constante.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com