• Roberto A. Restrepo

ENERGÍA DEL DÍA 8 3 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA

Calendario gregoriano: 8 de marzo de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:

El numeral 12, relacionado con el grupo, la familia, la comunidad, donde el 12 es el grupo sostén como los 12 apóstoles, los 12 meses solares, que son integrados por el treceavo elemento. Es a partir del 12 que las comunidades estables se organizan.

El signo, bastante poderoso en el calendario tolteca, maya y andino del ocelotl, balam o yaguar uturunku, el jaguar o felino mayor, maestro del uso de la energía y la cacería desde el arte rupestre tan antiguo. Día de gran visión, de mirar los asuntos en contexto, en un marco mayor, escapándose del solo concepto mercantilista, y sintiendo cada momento y acción como una parte del camino de la vida, donde lo importante es cómo se hace coherentemente este camino y no el simple fin propuesto, tan aleatorio siempre; salir de lo material, del confort y volar por lo síquico y espiritual, para encontrar nuestros ordenamientos superiores. Es adquirir la visión del jaguar, que todo lo percibe, a la vez, desde un punto medio, conectado con lo alto y lo bajo, con los cuatro lados, la libertad de tener el poder, pero manejarlo con la sabiduría del servicio y el ejemplo, la verdadera autoridad.


Día especial para apoyar a la familia, el grupo al que pertenecemos, la comunidad, incluso la falacia social del individuo en un reencuentro con la verdadera autoridad y la vocación del servicio. Tener la visión del jaguar que, desde nuestro Mundo Medio, en el aquí y el ahora, puede mirar sus cuatro lados, sus esquinas y entender el papel de cada uno como punto medio integrador.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com