• Roberto A. Restrepo

NERGÍA DEL DÍA 28 2 2020

LA ENERGÍA DEL DÍA Y SU FORMA DE UTILIZARLA


Calendario gregoriano: 28 de febrero de 2020


Desde el pensamiento originario:


Uniendo el numeral de acuerdo al sistema numérico calendárico ancestral y el signo del día en sus connotaciones mesoamericanas y andino-amazónicas, tenemos:

Un día regido por el 3, el numeral que sigue a la dualidad en su encuentro, dando como resultado una tercera energía incluyente, que une y representa las dos anteriores, convirtiendo el ángulo en un triángulo, con su nueva forma y consistencia. El tres resuelve la dualidad en complementariedad y en un resultado que no elimina ni niega, sino que incluye.


El signo nos muestra el día de la serpiente, cuyo paso es la energía serpentina y su sabiduría al encuentro con el felino, el poder, para unir el manejo del miedo, el conocimiento y el poder, y tornarse alada, serpiente felina emplumada, comprendiendo, por fin, la vejez y la muerte, entendiendo su propia inmortalidad: Quetzalcóatl, Kukulkán, Gucumatz. Es igualmente la energía de la semilla de vida que siempre se transforma y nunca muere, de semilla a planta y fruto y finalmente a semilla de nuevo. Por ello representa la magia sexual, el caduceo, el encuentro fecundo y creador de lo femenino en lo masculino y viceversa, la dualidad esplendorosa que, ahora, por el numeral, se torna el andrógino ancestral.


Día para llevar la sexualidad a un nivel superior, de emplear la sabiduría de la naturaleza para enfrentar el miedo, el conocimiento, el poder y la muerte, entendiendo nuestra semilla inmortal.

0 vistas

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com