IKWASHENDWNA (Cuatro Pilares)

 

En el lenguaje Arhuaco de la Sierra Nevada de Colombia, IKWASHENDWNA es una mesa estable parada en sus cuatro pilares.
 

ESTOS SON SUS PROYECTOS

DIÁLOGO TRANSCULTURAL

CASAS DEL CONOCIMIENTO

RED DE SABEDORES

RUTAS SAGRADAS

Red de sabedores de pueblos originarios de América, posteriormente del mundo, para poner en contacto los portadores de este conocimiento ancestral, permitiendo su diálogo y complementariedad.

Casas del conocimiento, lugares previamente establecidos en el territorio ancestral, donde se practicó la sabiduría de los seres elementos: fuego, aire, tierra y agua. Se busca lograr que este conocimiento pueda ser llevado a la práctica y puesto al servicio de esta humanidad.

Diálogo transcultural, para propiciar un diálogo y complementariedad entre el pensamiento ancestral y el conocimiento “de punta” del momento actual, como el sistémico y holográfico, la nueva biología, la física cuántica, la cosmología, la nueva medicina, la neurobiología, la cibernética, las ciencias de Gaia, y otras de enfoque semejante, buscando soluciones a los grandes problemas de nuestro tiempo.

Reservas espirituales de la humanidad, la más avanzada forma de lugares especiales protegidos por la UNESCO, buscando preservar ciertoslugares sagrados de todos los pueblos y culturas, generalmente relacionados con fuentes de agua y biodiversidad. Una especie de avanzada medicina de la Tierra, cuya ubicación se logra a través de definir y seguir las rutas sagradas que articulan estos lugares.

@2019 Roberto A.  Restrepo| Pensamiento Americano| Creado con Wix.com

Manto Sagrado con lenguaje ancestral

Interpretando el lenguaje sagrado inscrito en el manto con indígena Aymara, Yatiri o sabedor Taquile, Lago Titicaca, Perú.